Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

15 de enero de 2016

Mar del Plata: Havanna suspende 400 trabajadores temporarios

“Desde el 2001 que la empresa no suspende en enero, es la peor temporada de la historia”, señaló el secretario general Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

La empresa Havanna decidió suspender por una semana a 400 trabajadores temporarios por el flojo inicio de la temporada en Mar del Plata. Desde el Sindicato de Pasteleros local es "la peor temporada de la historia".

El secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero, en diálogo con 0223, confirmó la decisión de la empresa y anticipó que el próximo viernes evaluarán si extienden la medida o reincorporan a los trabajadores.

Havanna tiene 300 trabajadores durante el año y en los períodos vacacionales contrata de forma temporaria otros 400 para la elaboración de alfajores para todo el país e incluso para algunas regiones de Europa.

“Estas suspensiones se deben a la mala temporada. Sucede que Havanna vende muchísimo durante las vacaciones, tanto en Mar del Plata como en distintas ciudades turísticas del país. Esto es inédito. Sólo podemos compararlo con lo que pasó en 2001, que hubo suspensiones a fines de enero y de mucho menos personal, ya que la empresa era más chica por esos años”, agregó Vaquero, quien además explicó que "es la peor temporada de la historia".

Por último, el gremialista destacó que el sindicato exigirá que se le abone al trabajador la totalidad del contrato, porque hay una garantía temporaria de 90 días. "A lo sumo se ahorran los días de presentismo, que también es algo que como gremio lo reclamamos”, finalizó. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: