Sabado
23 de Noviembre de 2024
14 de enero de 2016
Así lo ordenó el Presidente. Hasta el momento, los agentes no tenían permitido hablar por obligación a mantener su secreto profesional. Podrán brindar "información clasificada" a la causa llevada adelante por la jueza Palmaghini
El Gobierno ordenó que los agentes de la actual AFI o ex funcionarios del organismo de inteligencia que tengan información clasificada sobre la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, puedan declarar ante la jueza Fabiana Palmaghini.
“Se considera conveniente y necesario disponer el relevamiento de la obligación de guardar secreto de todos aquellos agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de este Organismo y/o todas aquellas personas que hayan accedido al conocimiento de información clasificada que fueran o sean convocadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini”, explica la resolución.
El objetivo de esta disposición es “coadyuvar con el esclarecimiento del hecho sujeto a investigación” en el caso Nisman, “a los fines de poder agilizar la misma”.