Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

12 de enero de 2016

Macri, en conferencia de prensa: "Hay un sistema de fuerzas parcialmente podrido"

Tras la captura de los tres prófugos por el Triple Crimen, el presidente de la Nación, habló antes periodistas en la Casa Rosada. Aseverò que en "en esta década el narcotráfico avanzó como nunca antes" y negó haber impulsado el despido de Víctor Hugo Morales

Tras la captura de los tres prófugos por el triple crimen, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofreció hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

Macri, en conferencia de prensa: “Hay un sistema de fuerzas parcialmente podrido”  

 

“En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes”, apuntó el jefe de Estado ante los medios en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.

Macri acusó al kirchnerismo de no haber combatido el tráfico de drogas y admitió que hay fuertes fallas en el sistema de seguridad nacional y que el propio operativo de las fuerzas de seguridad cometió errores. “Falta inversión y hemos empezado a cambiar eso”, dijo.

“Tenemos que aprender de las cosas malas en estos 13 días, hemos cometido errores y no nos sentimos infalibles. Pero aprendemos en el hacer”, aseguró el jefe de Estado.

Además, Macri aseguró hoy estar “conforme” con los resultados tras “la salida del cepo” cambiario. ”Estoy conforme con cómo funcionó la salida del cepo. Hemos dejado de estar limitados en poder crecer”, indicó el jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente de la Nacón se refirió hoy al conflicto generado por el despido de empleados estatales, dijo que encontró “un enorme vaciamiento del Estado” y advirtió que “el Estado no es del partido político que ganó la elección”.

“El Estado tiene que estar al servicio de todos, porque no es del partido político que ganó la elección”, señaló.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el mandatario sostuvo además que al asumir encontraron “un Estado puesto al servicio de la militancia política”, y aseguró que buscarán “construir un Estado como el de la ciudad de Buenos Aires, apostando a la carrera pública”.

COMPARTIR: